La Biblia

La palabra Biblia viene del griego «biblos», que quiere decir » él libro de libros». La Biblia es el libro mas perseguido, y el mas refutado, pero hasta el momento no se han encontrado errores en lo que narra la Biblia. Fue escrito en griego, arameo y hebreo.

La Biblia católica consta de 73 libros, en los cuales el antiguo testamento tiene 46 libros mientras que el nuevo 27, pero las biblias protestantes tienen 66 libros, en los cuales 39 libros son del antiguo testamento y 27 del nuevo.

El antiguo testamento cuenta la historia del pueblo de Israel. Los libros del nuevo testamento fueron escritos por los discípulos de Jesucristo, ellos querían que otros oyeran de la vida nueva que es posible a través de la muerte y resurrección de Jesús.

La traducción de la Biblia en el siglo XVI, se circulaba en forma de contrabando las cuales eran incompletas ya que solo tenían traducidas, partes de lo que es el antiguo testamento, algunos salmos y libros del nuevo testamento. Siendo la traducción mas antigua La Biblia Prealfonsina.

Con Casiodoro de Reina se empieza la traducción completa de la Biblia, fue perseguido por la inquisición y por el rey felipe II. Vagando por Frankfurt 3 años, buscando un lugar para trabajar y seguir traduciendo la Biblia, después de tantas persecuciones en 1567 acaba con la traducción al español de «La Biblia del Oso».

Cipriano de Valera revisa la traducción de Casiodoro de Reina en la cual remplaza, quita algunos libros y notas de Valera. En 1951 con un estudio de 9 años con varios biblistas revisaron la traducción y la publican en 1960, con el nombre de Reina Valera de ahi surgen mas traducciones.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar